Dieta basal o normal

Dieta basal o normal

Descubra todo lo que Scribd tiene para ofrecer, incluyendo libros y audiolibros de importantes editoriales. Introduccin Tambin se llama dieta normal, cero o libre, est orientada a un adulto sano con Dieta basal o normal nivel de actividad ligero, tpico del paciente hospitalizado. Es la dieta de mayor peso especfico en el hospital, ya que caso la mitad del total de dietas distribuidas en un Dieta basal o normal son de este tipo. La dieta basal debe ser un ejemplo a seguir para los pacientes de forma ambulatoria. Debe ser una dieta sana, equilibrada y econmica. Objetivos Teraputico: Es Dieta basal o normal dieta preventiva frente a enfermedades crnicas. Nutricional: Cubrir los requerimientos de energa y nutrientes del paciente hospitalizado, as como mantener y alcanzar el mejor estado de salud compatible. Educativo: Corregir errores dietticos y ayudar al paciente a elegir los alimentos que figurarn en su dieta. Caractersticas Debe resultar una dieta energtica y nutricionalmente completa. Si esta dieta se indica a pacientes con elevado gasto calrico, se puede complementar aumentando las raciones de Dieta basal o normal platos o el n de tomas. Se debe evitar un exceso de grasa animales: embutidos, manteca, carnes grasas y grasa lctea. En desayunos y meriendas no se dan ms de dos opciones semanales y los domingos se permite una pieza de bollera suave. Las comidas y cenas constan de dos platos. Para distribuir los primeros platos de las comidas podemos usar distintas plantillas:. Go here 2 veces semana Pasta: 2 veces semana Dieta basal o normal 1 vez semana Patata o legumbre: 2 veces semana. Arroz: 2 veces semana Pasta: 1 vez semana Verdura: Dieta basal o normal veces semana Patata o legumbre: 2 veces semana. El segundo plato de la comida son carne o pescado con una guarnicin.

Te de hojas de alcachofa para adelgazar

Indicaciones adulto sano, nivel de actividad ligero. Contraindicaciones no conviene que Dieta basal o normal alimentos flatulentos, o de difícil digestión, que puedan causar trastornos a una persona que como mínimo Dieta basal o normal en reposo…. Cada persona nace con un tipo de cuerpo que a heredado y que esta basado en un particular marco esquelético y composición corporal. Desde luego es normal y sano decidir hacer algo por nuestro cuerpo e imagen.

Dieta basal o normal

Por el contrario, la dieta basal, también llamada normal, es un régimen alimenticio equilibrado. Sin restricciones concretas en cuanto Dieta basal o normal los alimentos, tecnologías culinarias ni distribución de tomas. Harold Antonio Crosby Reategui.

Dieta Basal

OW Leo. Carlos David Almeciga Rojas. Miguel Angel Rueda. Daniel Ugaz.

Pastillas para adelgazar prohibidas

Juan Manuel Martínez Valenciano. Popular en Technology. Estudiantes por Derecho. Luz Marina Sierra.

El uso de la metformina para bajar de peso

Nelsy Sanchez. Marilo Rus Guerrero. Ana-Maria Moraru. Eduardo Reyes Rodas. Salvador Valdivieso. Franklin Alayo Polo. Misho Felino Garcia. Parece que ya has recortado esta diapositiva en. Se ha denunciado esta presentación. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento.

Dieta basal y Dieta basal o normal. La tecnología cambiando la gestión de las dietas link. Estos son algunos ejemplos:.

Tipos fundamentales de dietas hospitalarias Hay enfermos que no necesitan un régimen dietético especial, debido a que no tiene déficits nutricionales ni su enfermedad demanda el control de determinados Dieta basal o normal. Dietas hospitalarias: tipos de dietas terapéuticas Dieta basal o normal clasificación por categorías de cualquier proceso conlleva la existencia Dieta basal o normal criterios clasificatorios, las dietas terapéuticas no son la excepción.

Así, se pueden distinguir: 1. Dietas de progresión: Dieta líquida: indicada a las personas que necesitan muy poca estimulación gastrointestinal o que estén pasando de la alimentación parental a la oral. Dieta semilíquida: compuesta por alimentos de textura líquida y pastosa, como yogurt o gelatina.

Manual para bajar de peso pdf

También por alimentos triturados. Esta es usada en una transición Dieta basal o normal una dieta semilíquida a normal los alimentos son blandos con bajo contenido de fibra y grasas por ejemplo el pan, las papas, los fideos, etc. Dieta de residuos: Esta es una dieta basal hospitalaria Dieta basal o normal muy poca lactosa y grasa.

Desde un punto de vista nutricional, la dieta humana puede ser de dos tipos: basal o terapéutica. Por el contrario, la dieta basal, también llamada normal, es un régimen alimenticio equilibrado.

Dieta para rebajar el abdomen sin perder masa muscular

Sin restricciones concretas en cuanto a los alimentos, tecnologías culinarias ni distribución de tomas. La dieta basal Dieta basal o normal resultar energética y nutricionalmente completa para la mayoría de los pacientes hospitalizados. El reparto habitual de la dieta basal se realiza en 4 tomas: desayuno, comida, merienda y cena.

Seguir leyendo. Uno de los efectos que puede tener Dieta basal o normal ansiedad Dieta basal o normal nuestra vida es la necesidad repentina de comer con mucha frecuencia alimentos para calmar la ansiedad. El índice de masa corporal es una fórmula que ayuda a calcular cual es el peso que debe tener una persona de acuerdo a factores como la altura y la edad. Autopista Bogota - Medellín Km 2.

Dieta Basal. Alimentos para learn more here la ansiedad Uno de los efectos que puede tener la ansiedad en nuestra vida es la necesidad repentina de comer source mucha frecuencia alimentos para calmar la ansiedad. Qué tan importante es Dieta basal o normal nutrición de los empleados?

Que es el indice de masa Corporal? Correo comercial aldimark. Ubicación Autopista Bogota - Medellín Km 2.